LESA HUMANITAT

08 Mar 2018

Apreciados amigos de la Asociación de perjudicados por la incautación del gobierno franquista,

Os escribimos desde ZUMZEIG CINECOOPERATIVA, el cine cooperativista de Sants, para comentaros una información que creemos puede ser de vuestro interés o del interés de los miembros de vuestra asociación:

El próximo miércoles 28 de febrero a las 21:15h estrenaremos en nuestra sala el documental “Lesa Humanitat“, que da voz a las víctimas del Franquismo a la vez que denuncia el poco respeto institucional hacia la memoria histórica en que vive el país.

El documental de Héctor Faver parte de imágenes de archivo así como de entrevistas a personalidades políticas como Joan Tardà o Baltasar Garzón parar cuestionar el proceso de la *Transición Española *y denunciar la falta de desarticulación del franquismo. La película saca a la luz el hecho de que España es todavía el segundo país del mundo con más desaparecidos y fosas comunes, y reclama la necesidad tanto de informar a la población como de desarrollar un marco legal que luche verdaderamente para respetar la memoria histórica.

Queremos animaros a asistir y os agradeceríamos mucho si pudierais difundir la información de la película entre los miembros de vuestra asociación, ya que creemos que puede ser de su interés.

Ver ficha del film