Visita Parlament de Catalunya

19 Feb 2016

El pasado día 10 de Febrero, varios asociados y miembros de la Junta Directiva de la Asociación (APIGF), tuvimos una reunión de trabajo con la Molt Honorable Presidenta del Parlament de Catalunya, Sra. Carmen Forcadell, donde se les expuso las circunstancias de nuestras reclamaciones y los contactos que hasta estos momentos estamos teniendo con los diferentes Grupos Políticos de la Cámara Catalana.

Entre otras cosas, le hicimos saber que el Grupo Socialista Catalán había presentado una propuesta para presentar a la Mesa del Congreso de los Diputados en Madrid, a fin de que se nos reconozca el derecho a cobrar los recibos de “Fondo de Papel Moneda puesto en Circulación por el enemigo” y que dice así : Que se reconozca el derecho al cobro por parte de los particulares afectados por la confiscación de papel moneda u otras signos fiduciarios depositados por parte de las autoridades franquistas a la cuenta “BILLETES DE CANVIO DESESTIMADOS” o al “FONDO DE PAPEL MONEDA PUESTO EN CIRCULACIÓN POR EL ENEMIGO” a los cuales dieron lugar los decretos de 27 de Agosto de 1938, o a sus descendientes en los términos que reglamentariamente se establezcan.

A partir de esta información la Molt Honorable Presidenta nos indicó que informásemos al resto de Grupos Políticos de esta iniciativa y nos facilitó el poder entrevistarnos con los coordinadores de todos ellos, con la finalidad que todos se adherieran a la propuesta Socialista. Estas entrevistas se realizaron seguidamente, recibiendo por parte de todos los Grupos una acogida muy solidaria estando todos de acuerdo en sumarse a la petición. Petición por otro lado que es muy posible que pueda llegar a la Mesa de Peticiones y al Parlament en las próximas dos semanas.

La Junta  de APIGF trabaja sin cesar, en silencio i avanzando en nuestra reclamación y no cesaremos hasta que sea reparado el expolio a que fueron obligados nuestros familiares.

Queremos recordar a los socios que no están al corriente del pago de sus cuotas anuales” 20 euros” que regularicen el pago, ya que deben recordar que en asamblea de socios se votó que todo aquel socio que no estuviera al día en el pago de su cuota podría ser excluido  de ser representado por APIGF, i no queremos excluir a nadie  en este tramo de nuestra reclamación.

 

10022016_APIFG_gral 10022016_APIFG_grup 10022016_APIFG_prop