Aviso Importante. ¡Buenas Noticias!

12 Sep 2020

Buenas noticias se avecinan. Estamos cerca.

Después de muchos años reivindicando la devolución del dinero incautado a los nuestros, de mucho trabajo (especialmente estos tres últimos años, que coinciden con la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa), de muchos tiras y aflojas, de muchas puertas llamadas… las familias de APIGF empezamos a ver la luz.

No está todo cerrado pero esta misma semana el Gobierno aprobará en Consejo de Ministros la nueva Ley de Memoria Histórica, una ley orgánica que. al provenir del gobierno, se agiliza más rápido. De hecho, comprometen la fecha del próximo diciembre para ponerla en marcha, hasta esa fecha se producen los debates en las Cortes para su aprobación definitiva.

Parece que todo va en la línea correcta. De hecho, el anteproyecto recoge la reparación económica y habla del expolio mencionando el papel moneda. Las familias de APIGF hemos de estar optimistas y empezar a creer que se acerca el día que podamos redimir a los nuestros. “Reconocimiento,
Justicia y Reparación”, venimos exigiendo desde la asociación, y todos los indicadores pueden estar en unas semanas. La reparación vendrá después, una vez hecha la auditoria que, por cierto, la ley le pone fecha.

Con mucha ilusión hemos de estar en estos días a la vez seremos cautos y comedidos sin lanzar las campanas al vuelo pero POR FIN parece que las puertas se abren para satisfacción nuestra.

Desde esta Junta Directiva seguiremos haciendo seguimiento para que todo se vaya desarrollando según lo previsto. Dentro de nuestra responsabilidad seguiremos informando de los acontecimientos que se desarrollen en cada momento.

Junta Directiva de APIGF